Fabricamos sus velas con el mejor tejido disponible según la aplicación, y las producimos y terminamos según los estándares más exigentes. Esto es particularmente importante para las velas de la gama “Performance Series”, cuya tela templada proporciona el mejor rendimiento disponible para los mejores regatistas.
Antes de navegar
- No coloque el aparejo sobre arena u otras superficies abrasivas, tales como el asfalto del estacionamiento, esto alargará la vida útil de las juntas.
- No deje que sus velas flameen durante más tiempo del necesario para aparejar.
Después de navegar
- No deje que sus velas flameen durante más tiempo del necesario para desaparejar.
- Aclare sus velas con algua dulce si ha navegado en agua salada
- Retire los sables o al menos aflójelos para evitar que se resienta el elástico y/o el tejido
- Deje que sus velas se sequen, sin flamear, antes de guardarlas.
- Enróllelas en vez de doblarlas, y si debe doblarlas, hágalo ligeramente, y no lo haga siempre por el mismo sitio para evitar marcas en la fibra. Para las velas para Laser®*, ¡use su mástil como guía para enrollar su vela!
- Para limpiar las posibles manchas, utilice un poco de agua con jabón y un cepillo – nada de productos químicos abrasivos.
Almacenamiento
- Guárdelas en un lugar seco y ventilado – evite las temperaturas elevadas o, al contrario, las demasiado bajas (en un coche o bajo un toldo a pleno sol), esto prolongará la vida útil de los acabados de las velas y las piezas de plástico, tales como ventanas, sables elásticos, correas, hebillas, cornamusas de línea de baluma, etc.